????????????????????????????????????

UNIÓN LA JOTA VADORREY C.D. 3 – EL GANCHO C.F. 3

Con un gol tempranero de Youssef y el buen juego de los primeros minutos se presagiaba la victoria en campo ajeno, que no logramos desde el 11 de noviembre.

Unos primeros minutos en los que apenas se sufre en defensa y además dominamos en la posesión del balón. Poco a apoco este dominio se va diluyendo y es la Unión la que ataca con varias oportunidades en las que tiene que intervenir Moha, nuestro portero y otras a balón parado que la defensa anula sin grandes problemas. Hasta el minuto 23, en el que el balón, tras una jugada aparentemente sin peligro, queda a los pies del número 8 local que, sin dejarlo caer lo empalma y con un gran derechazo marca por la escuadra un gran gol.

Sin desanimarse y sabiéndose superior, nuestro equipo reacciona rápidamente y en una jugada, muy parecida a la del primer gol, un pase desde la media luna de Youssef llega a Javi que, con mucha tranquilidad, lo introduce raso en la portería rival.

Gol 2

Se llega a un tramo del partido en el que las defensas se imponen. Lo intentan los dos equipos, cada uno con sus armas, balones largos de la Unión a sus delanteros mientras El Gancho sigue intentando trenzar alguna jugada sin conseguir su propósito ninguno de los contendientes.

El descanso sólo motivó un curioso cambio, el de la camiseta de nuestro portero ya que coincidía con la del portero rival, otra rareza del criterio arbitral, que en la primera parte no afectó al partido pero así lo decidió el colegiado, el señor Cruz Lafuente que no tuvo ningún problema para dirigir correctamente el encuentro aunque, bajo nuestro punto de vista, la “ley de la ventaja” la prolongaba en demasía.

Una vez comenzada la segunda parte, otro cambio obligado, el de Alfonso, uno de nuestros centrales, que volvió tras un mes recuperándose de una lesión y que, a pesar de seguir con molestias, tuvo una buena actuación. Fue sustituido por el juvenil Daniel Gracia, que no se amilanó y también cuajó un buen partido.

Aereos

En este segundo tramo del partido, en el minuto 71, ampliamos nuestra ventaja tras una jugada muy arriesgada del portero local, que recibe un pase de un compañero, no lo despeja e intenta engañar a Javi que se lo roba y a portería vacía logra su segundo gol del partido.

Poco duró la alegría. Así como en la primera parte se vieron goles de muy bella factura, los marcados en la segunda fueron fruto de fallos garrafales de ambos bandos. Cinco minutos después de nuestro tercer gol, un mal pase en el centro del campo se convierte en un balón bombeado hacia el interior de nuestra área y que no acierta a despejar la defensa. Tras este cúmulo de fallos, el esférico queda a merced del 17 local que en tiro raso bate al portero.

Esto dio alas a la Unión, que dominaron el resto del encuentro con jugadas por su banda derecha que, la mayoría de las veces, conseguían centrar poniendo en serios apuros a nuestra defensa.

Banda

El jarro de agua fría llegó en el tiempo extra, cuando uno de estos centros se convierte en un tiro a puerta envenenado y muy bombeado que, ayudado por la mala fortuna de nuestro portero al despejar, se convierte en el gol del empate a tres.

Así pues, otro partido sin conseguir la victoria fuera de casa y nuevo disgusto para nuestro equipo, que no consigue alcanzar la buena racha que nos llevó a lo alto de la clasificación.

A pesar del mal sabor de boca, subimos un puesto tras este punto conseguido en un partido en el que (lo positivo también cuenta) se demostró que este equipo sabe jugar, sabe ganar, sabe perder y además está formado por un gran grupo.