Tristeza y resignación en las filas del Gancho.

El árbitro perpetró una derrota en un partido muy igualado.

San José U.D.  3 – 2  El Gancho C.F

Los del Gancho perdieron un encuentro a priori asequible, gracias a la escasa conexión en su delantera, acompañados de varios despropósitos arbitrales.

Corner 2

 

C.M.F. San José (16/04/2016).-

En el futbol, suele suceder que ante partidos que tienen medidas sus fuerzas, suele cobrar en protagonismo y responsabilidad, quien media, regla y arbitra para mantener la imparcialidad en el terreno de juego.

Pues bien, sirvan estas líneas para denunciar la escasa responsabilidad del colegiado perteneciente al gremio arbitral del partido disputado entre los benjamines. Un árbitro no se puede dedicar a pitar de oído, de quienes jalean en la grada, a cada momento las jugadas. Esto sumado a varias decisiones erróneas, reconocidas por ambas aficiones, que hicieron que su actuación arbitral, tenga el calificativo de “pésima”.

En el comienzo del partido, fue el San José quien presionó y se abrió la veda en el minuto seis de juego con un penalti a favor del San José, propiciado por una mano en la defensa del Gancho, que sorprendió a propios y extraños. Esto supuso abrir el marcador con un 1 – 0 para los locales.

Mousa

Pero en el minuto trece de juego llegó la réplica del Gancho, de la mano de Ousmane, de lanzamiento de falta directa, que ejecutó perfectamente, bombeando el balón por encima de la barrera, para rebasar la línea de meta por raso, junto al poste. Era el 1 -1.

El Gancho intentó jugar a partir de entonces, sólo que la gran losa que tenía aguantar nuestro equipo en el partido de ayer, era la inexistente compenetración en la delantera, ya que tan apenas se atisbó ninguna jugada de ataque, como en otros partidos. Ya que todo nuestro ataque de ayer se centraba en individualidades de nuestros delanteros.

Islam

 

Era ya el minuto veintidós, cuando una dudosa falta en contra de los del Gancho, hizo que nuestro portero Marcos Ferrero, volara para hacer un paradón, ante el lanzamiento en parado de la falta, ya que el balón iba peligrosamente dirigido a la escuadra. Varios instantes de dolor ante la caída para nuestro portero, que lo tocaron ligeramente.

Dos minutos más tarde, continuó con su calvario personal, ya que se lesionó de nuevo en una salida, al chocar con el delantero del San José, sin poder evitar que marcara gol en el choque, haciendo el 2 – 1 para los locales.

Cambio en la porteria

Mohamed sustituyó a Marcos Ferrero en la portería, a partir de entonces.

El Gancho se vino arriba entonces, y en el último minuto de la primera parte, Ousmane fue derribado por la defensa solo ante el portero, en claro penalti, que no lo apreció así el árbitro, originando el enfado en nuestra afición..

Ya en la segunda parte, en el minuto dos, calco del primer gol, en falta directa de Ousmane, que puso el balón por alto allí donde no pudo llegar el portero local, haciendo el 2 – 2.

Los del Gancho intentaron durante la segunda parte, romper el empate, sin mucha fortuna, con varios tiros, que no llegaron a materializar resultado alguno.

Corner

A quien sí que le resultó, en los instantes finales fue al equipo local, ya que en el minuto veinticuatro, marcaron el 3 – 2, definitivo, en una jugada muy criticada, ya que se vio que el delantero que empujó el balón a gol, estaba en fuera de juego, solo ante la línea de gol. Hecho éste que no volvió a apreciar el árbitro de nuevo, para desesperación de nuestro equipo y de nuestra afición.

Son estos partidos tan extraños los que merman las ilusiones de quienes aprecian el fútbol puro y profesional, sin que injerencias de este tipo tengan que influir en el resultado final.

Saludo

Más que nunca…AUPA…

¡¡AUPA GANCHO!!

 

 

Fdo: Alberto Juan González