El Benjamín del Gancho finaliza la temporada noveno con una derrota ante el Zaragoza Racing Club
Parque Deportivo Ebro (28/05/2016)
En el último partido de la temporada, nuestros pequeños jugadores salieron dispuestos a dar una buena impresión, pues ya en el saque inicial, los del Gancho colgaron el balón a la portería rival y Ousmane, a punto estuvo de batir al portero del Racing.
Ya se sabe en el mundo del fútbol, que desaprovechar este tipo de oportunidades, a la postre define claramente el resultado final.
Aún tuvo otra clara oportunidad Ousmane de abrir el marcador, pasados unos minutos, de la mano de una gran jugada de Islam, que no materializó, ya que remató el balón a unos centímetros del poste.
Seguidamente, a la tercera va la vencida y esta vez el mismo Ousmane, remató a gol en el minuto quince haciendo el 0 – 1, para nuestro equipo.
El Racing Zaragoza, se entonó sobremanera y nuestros pequeños relajaron sus líneas, ya que dos minutos más tarde, el Racing, empató el partido, y en otros dos minutos, con un fallo defensivo de nuestras líneas, hizo el 2 -1.
Nuestro Gancho, ahora en contra no se achicó y dispuso de una clara oportunidad, al final de la primera parte, con un gol que el árbitro anuló por fuera de juego.
En los primeros compases de la segunda parte se alternó la posesión en ambos equipos.
Pero rompió esa contienda el número 21 del Racing Zaragoza, muy activo, con un tiro al palo, en el minuto nueve, para seguidamente en ataque, desde el centro del campo, batió por raso, a Moha, nuestro portero ocasional, haciendo el 3 – 1, para los locales.
Era el minuto quince, y de las botas de Ayman, que tiró una falta, estrellando el balón en el larguero, y seguido Adrián Bosque, que remató fuera por poco, pudo el Gancho reducir diferencias.
Pero lo que es un partido abierto, lleno de oportunidades, hizo que seguidamente, el Racing en ataque, ante un gran hueco dejado por nuestra defensa, hiciera el 4 -1.
Casi, ya con el pitido final, de falta directa redujo la diferencia el Gancho, por medio de Adrián Barcelona, que golpeó el balón por encima de la barrera, botando ante el portero, que no pudo blocarlo, lo que supuso el 4 – 2, definitivo.
Buenas sensaciones en el partido final de liga, con nuestro equipo, que aún a pesar de contar con varias bajas en nuestra alineación, ha consolidado el noveno puesto de la tabla, rubricando una gran temporada. No olvidemos que gran parte de las caras de éste Gancho Benjamín, eran de primer año, y ha sido encomiable la labor técnica de conjuntar y entrenar a unos niños para hacer un gran equipo competitivo.
Más que nunca….¡Aúpa Gancho!
Fdo: Alberto Juan González