RESUMEN JORNADA 5/6 MARZO

07 - marzo - 2016

La “cincomarzada” no ha traído demasiada suerte a El Gancho. Sólo nuestros juveniles y los más pequeños, los benjamines, han conseguido la victoria en los partidos disputados durante este fin de semana tan especial para la ciudad de Zaragoza.

Imagen1

Continúan los problemas para nuestro equipo, que no consigue enderezar el rumbo y ha cosechado su quinta derrota consecutiva. Esta vez frente al colista, el Utebo, en un partido marcado por las decisiones arbitrales que no favorecieron el espectáculo en absoluto.
Así con todo, nuestro equipo no fue superior a un rival que sólo había conseguido dos victorias antes del choque y que, gracias a esta tercera deja el farolillo rojo del grupo.
Las numerosas bajas hicieron que sólo se pudiera contar con dos hombres en el banquillo. Este hecho, además del mencionado arbitraje mermaron las posibilidades de un equipo que debe mejorar cuando comience a recuperar esos jugadores que, por una razón u otra, no participaron en el encuentro de ayer.

Así, los goles fueron cayendo y el 3-0 no refleja la distancia que separa estos equipos en la clasificación.

La semana que viene, nueva oportunidad para los hombres de Daniel Orte ante su público y frente a otro equipo de los de abajo, el Burgo de Ebro. Esperemos que, esta vez sí, sea el fin de esta racha tan pobre de resultados y el punto de arranque para la remontada.

Imagen2Gran punto el conseguido por nuestro Regional B en el feudo de uno de los gallitos del grupo, el Monzalbarba, que venía en racha de victorias y se presentaba como claro favorito en el encuentro.

Al gol conseguido por David Escusa, en el min. 58 de partido, respondió el equipo rival con el empate en el 73.

Los nuestros se instalan en una cómoda posición en mitad de tabla que hace que jueguen con tranquilidad sus encuentros.

La próxima jornada, ante el colista Zuera, en casa, nuestros chicos deben hacer bueno el punto conseguido en Monzalbarba.

Imagen11

VETERANOS (Large)

Última jornada de la Liga de Veteranos. Acude nuestro equipo con muchas bajas de última hora y con tan sólo un cambio a un partido en el que el equipo local se jugaba, a efectos clasificatorios, mucho más que nosotros. Tal vez por eso se les notó más nerviosos de lo que hubiera sido habitual ya que este equipo ha demostrado durante toda la liga su gran nivel.

Y eso que en el primer minuto y primera ocasión se adelantaron, en un saque de banda que no acertamos a despejar. Lo que hizo que nuestro equipo no se desanimara fue que el empate también llegó en nuestra primera ocasión, en la que se aprovechó un mal pase al portero que nuestro capitán sólo tuvo que empujar a la red.

Mientras duraron las fuerzas, nuestros veteranos dispusieron de alguna ocasión más, no tantas como el Picarral que, poco a poco, fue asediando nuestra portería. A cinco minutos del descanso volvió a adelantarse el equipo local.

Tras el descanso continuamos plantando cara al líder, pero ante este equipo es primordial encontrarse a un buen nivel físico, además ya no teníamos ni un sólo cambio de refresco porque un jugador, por un compromiso previo, debió abandonar el partido.

Así pues, a seis minutos del final y con varios jugadores algo tocados, encajamos el tercer gol lo que ya nos hizo bajar los brazos y en consecuencia, como nos suele suceder, dos minutos más tarde el cuarto.

Final del partido y celebración del Veteranos Picarral por el triunfo conseguido, que les hace merecedores del campeonato de la Liga de Veteranos con una sóla derrota, un empate y la friolera de diecisiete victorias. Nuestra más sincera enhorabuena.

Ahora llega una jornada de descanso y después a comenzar la Copa, en la que nos enfrentaremos los clasificados desde el puesto once al veinte. A pesar de esta última derrota, en la que caímos honrosamente, salimos con bastante moral para afrontar la Copa en la que esperamos recuperar a jugadores que no han podido participar lo suficiente durante la liga.

Imagen3Excelente partido el disputado por nuestros juveniles en el García Traid, ante un correoso Hernán Cortés, y que hace que los hombres de Martín consigan la cuarta victoria consecutiva. La segunda vuelta de la liga está siendo fantástica para El Gancho con 6 victorias y una sola derrota sufrida en los siete partidos hasta el momento disputados de esta parte del campeonato.

El partido fue prácticamente un monólogo de nuestro equipo. Eso sí, apenas habían transcurrido 40 segundos de partido, el equipo local desperdició una muy clara ocasión de gol que podía haber cambiado el signo del partido.

Esto no ocurrió y El Gancho, con velocidad y desborde, se fue haciendo dueño de la situación. Así, en el min. 22, Álvaro, de jugada personal, y en el 36, Diego Bielsa, tras un rechace, ponían un tranquilizador 0-2 con el que se llegaba al descanso.

La segunda parte, más de lo mismo. Dominio de nuestro equipo que llegaba una y otra vez, pero sin que las ocasiones se transformaran en gol. Hasta el min. 82. Alberto, recién salido al campo, caza un pase de Jorge Aznar para poner el definitivo 0-3.

Poco a poco, nuestro juvenil se acerca a las posiciones de arriba de la clasificación y ya está séptimo de la misma. La jornada que viene, en casa frente al colista, Los Molinos.

Imagen4

Tropiezo inesperado de nuestros chicos del Cadete ante uno de los equipos de abajo, el Villamayor, que coge aire a costa de un equipo, el de Youssef, que ve como su racha de derrotas se prolonga, y ya van 6 seguidas.

La falta de gol de nuestro equipo, que desperdició varias buenas ocasiones claras, y los dos rápidos goles de los locales (minutos 11 y 18 de la primera mitad) dejaron a El Gancho sin capacidad de reacción y, lo que es peor, en una situación crítica en la clasificación. Tras una primera vuelta tranquila, el equipo comienza a coquetear peligrosamente con los puestos de descenso.

La semana que viene, en nuestro campo y con nuestro público, los cadetes intentarán revertir la situación frente al Villanueva, tercero de la tabla. A pesar de la entidad del rival, nuestros cadetes han demostrado que pueden hacer daño a cualquier equipo y a buen seguro no será por falta de trabajo y empeño.

Imagen5

Nuestros infantiles siguen demostrando que el puesto que ocupan de colista en la clasificación es totalmente injusto.

El Cristo Rey, equipo situado en la parte noble de la clasificación, tuvo que sudar para conseguir la victoria antes nuestros chicos.

Además, en esta ocasión, El Gancho demostró saber superponerse a las adversidades y conseguir empatar el encuentro hasta en dos ocasiones: del 2-0, pasó al 2-2, con goles de Juan Alejandro Mtnez y de Amín, y, ya en la segunda parte, Gherla ponía el 3-3. Pero la mala suerte que trae de cabeza al equipo esta temporada, unida a una penosa actuación arbitral hicieron que tan sólo dos minutos después del 3-3, el Cristo Rey pusiera el definitivo 4-3, con el que nuestro infantil se asoma al vacío del descenso.

Pero conviene pasar página cuanto antes y este martes, en encuentro aplazado, en nuestro campo, El Gancho tiene la oportunidad de conseguir 3 puntos de oro frente a un Helios que prácticamente no se juega nada, en mitad de la tabla. Además, contarán con el refuerzo de varios jugadores del alevín que, sin duda, intentarán ayudar en todo lo posible para sacar esta situación adelante.

Imagen7

Tras la suspensión del partido correspondiente a la 19ª jornada, en Sta. Isabel, nuestro alevín F-11 volvía este sábado de la “cincomarzada” a los terrenos de juego. En esta ocasión, partido por todo lo alto contra el Casablanca, rival directo de nuestro equipo. El partido no decepcionó en absoluto.
2Fue un partido equilibrado en el que ambos equipos jugaron de poder a poder, similar al partido de ida, con alternativas pero sin demasiadas ocasiones claras.
La primera mitad comenzó con el dominio de nuestro equipo, creando algunas ocasiones no demasiado claras que no llegaron a concretarse.
Sin embargo, poco a poco, el Casablanca se fue sacudiendo el dominio y fue adelantando líneas. Fue entonces, precisamente en los mejores momentos del equipo visitante cuando Pablo, de un perfecto lanzamiento de falta, ponía el 1-0 para los locales con el que se llegaba al descanso.
La segunda mitad fue muy igualada. Mucho trabajo en el centro del campo y sin llegadas claras a las áreas. Parecía que el partido acabaría en 1-0, pero en una falta, tras un rechace, el Casablanca ponía el empate en una más que afortunada jugada y a falta tan sólo de seis minutos.
De ahí al final, El Gancho lo intentó de todas formas sin conseguir resultado alguno.
Al final, empate justo visto los merecimientos de ambos equipos. Han demostrado porqué están en la parte alta de la clasificación.

Tras la victoria por 10-0 del Fuentes y la del Caspe, la clasificación se aprieta con vistas a estos tres últimos partidos de competición, en el que nuestro equipo debe enfrentarse aún a difíciles rivales. Sin ir más lejos, este jueves, complicado partido ante el Ranillas, equipo que está realizando una excelente temporada.

Imagen9Nueva derrota de nuestros pequeños de fútbol 8, esta vez ante Marianistas, en un partido que sirvió para seguir viendo detalles de nuestros jugadores y que les sirve de experiencia y mejora en su progresión. A pesar de los goles conseguidos por Anthony y Pablo, nuestro equipo no fue rival para el Marianistas, más rodado y mejor físicamente.

La jornada que viene nuestro equipo descansa para coger fuerza con vistas al tramo final de la competición, en el que intentarán dejar de ser colistas de la clasificación.

Imagen10

Solo en las estrellas estaba escrito que nuestros Ganchitos hoy volvieran a repetir este gran resultado, con un planteamiento muy correcto en todas sus líneas, frente a un Alfajarín, muy intermitente en el terreno de juego que no causó grandes problemas a los nuestros.

Grupo (1) (Copiar)

Los diez primeros minutos de juego fueron de tanteo mutuo pero pronto El Gancho rompió la dinámica, con una gran jugada de “tiqui-taca” entre Osman e Islam, quien la culminó empujando el balón y haciendo el 0 – 1 .

El Gancho 039 (Copiar)

Cinco minutos más tarde Osman, hizo el 0 – 2, poniendo el balón a la derecha del portero, quien nada pudo hacer.

Muy asentados en el campo, los nuestros continuaron creando ocasiones de gol. Así,  Ayman, poco después lanzó el balón al poste izquierdo en una gran jugada ofensiva.El Gancho 087 (Copiar)

Ya en la segunda parte, a los tres minutos, de nuevo Osman, como siempre muy acertado cara a la portería rival, batió al guardameta rival en jugada personal, haciendo el 0 – 3.

El Alfajarín, quiso reaccionar y dos minutos más tarde, de falta directa, hacía el 1 – 3.

Ese gol no causó ninguna merma en la moral de El Gancho, y diez minutos más tarde Osman, rubricó su triplete de goles, en una gran internada, haciendo el 1 – 4.El Gancho 110 (Copiar)

 

Ya en el minuto 21 de partido, Islam que estuvo muy activo hoy en la victoria de nuestro equipo, en un ataque, sacó un gran tiro por alto, que tocó el meta rival, pero no pudo evitar encajar el quinto gol.

A continuación, el Alfajarín hizo el 2 – 5 definitivo.

Al final, tres puntos de oro para nuestros Benjamines del Gancho, que consolidan su permanencia en los puestos medios de la tabla, para afrontar los futuros encuentros con los equipos más en forma de la parte alta de la clasificación.

Lo último en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: