Casetas y El Gancho triunfan en un memorial donde se homenajea a los Ex jugadores del club y al malogrado Ignacio Solano, recientemente fallecido.

Cartel Pequeño

El pasado fin de semana se dio lugar en las instalaciones del CMF. Nuevo Ranillas la IX Edición del Memorial Ángel Falo Marqués que con tanto orgullo organiza El Gancho CF. En ella, se disputaron nueve encuentros donde pudimos ver un excelente torneo pese a las alturas de la temporada en las que estamos donde el cansancio ya se apodera de las piernas.

Gancho Juvenil

Villamayor

El Gancho triunfa en juveniles

En categoría Juvenil, el anfitrión fue el encargado de abrir fuego frente a un correoso CD. Villamayor. El conjunto azulón se mostró muy serio pese a contar con numerosos jugadores de categoría Cadete y fruto de ello se adelantó en el marcador mediada la primera parte. Por mucho que lo intentase El Gancho, el guardameta Guillén frustró cualquier tipo de reacción, llegando a realizar hasta cinco paradas de mérito en la primera mitad.

Gol Villamayor

En el segundo periodo, el tándem formado por Martín y por Youssef dio entrada a jugadores de refresco y merced a ello el conjunto verdinegro comenzó a generar aún más ocasiones. Cuando todo parecía a que el Villamayor sería quien pasase, apareció Christian Fernandes para, con un gol y una asistencia a Nildo, dar la vuelta al electrónico y dar al conjunto ganchista el pase a la final.

Gol Gancho

RacingCasablanca

En el segundo encuentro, se enfrentaban Racing Club Zaragoza y Stadium Casablanca, dos de los clubes más en forma esta temporada en la categoría juvenil. El encuentro prometía y así fue; el conjunto racinguista empezó a generar ocasiones y buen fútbol muy pronto y fruto de ello fueron cayendo los goles en el marcador. El Stadium trató de remontar, desplegando un fútbol vistoso, pero la fuerza y la perseverancia racinguista lo hicieron del todo imposible.

Racing-Casablanca

Por la tarde, Stadium Casablanca y Villamayor disputaron el encuentro con mayor número de goles del torneo, nueve. Era la final de consolación, pero por momentos parecía que fuese la final. La intensidad verderola puso en franca ventaja al Stadium al llegar al descanso (5-1) pero la profunda relajación del Casablanca unida a la fortaleza mental del Villamayor hicieron rozar el milagro y a falta de dos minutos el marcador reflejaba un 5-4 que a punto estuvieron de remontar los jóvenes jugadores azulones (ahora de rosa) si no fuera por que el último remate se marchó lamiendo el poste.

Trofeo VillamayorTrofeo Casablanca

En la gran final se dieron cita El Gancho y Racing Club Zaragoza. El conjunto local se empleó a fondo durante los 70 minutos de encuentro (recordamos que los tiempos eran de 35 minutos) y merced a ello, lograron el triunfo 4 a 3 ante un grandísimo rival, campeón de liga y ascendido a Primera Juvenil en su primer año de historia. Jorge Malo y Nildo en tres ocasiones fueron los autores de los goles para los locales, permitiéndoles levantar el trofeo en el último partido dirigido en el club por Martín Gómez. El trofeo se quedaba en casa.

Trofeo RacingTrofeo Gancho

 

Merecido homenaje
El Domingo amaneció con el partido más bonito del IX Memorial Ángel Falo Marqués; el que enfrentó al equipo actual de veteranos con una nutrida y variada representación de ex jugadores que han defendido la camiseta del Gancho en sus más de 50 años de Historia. Antes del encuentro se guardó un emotivo minuto de silencio por el triste y reciente fallecimiento del que fuese presidente del club, don Ignacio Solano Aramburu. Durante el encuentro mucho buen fútbol, un gran ambiente y una buena previa para lo realmente importante: el almuerzo. Donde las anécdotas surgían por doquier y los buenos momentos vividos en el club hicieron brotar sentimiento ganchista a los presentes.

Veteranos

Casetas reina por penaltis.

PabloGancho Reg
FuentesCasetas

Al día siguiente, nuevamente El Gancho de Primera Regional fue quien abrió el cartel ante el Casetas, cuarto clasificado en Regional Preferente y cayendo por un engañoso 0 a 3, ya que el primer gol vino de un rechace, el segundo lo desvía un defensor y el tercero es a la contra con el equipo volcado al ataque.
El conjunto dirigido por Daniel Orte, presentó muchas novedades con varios jugadores del filial, del juvenil y a prueba, por lo que se hicieron notar algunas imprecisiones. Pese a ello, la buena imagen mostrada hace presagiar en que este equipo conociéndose un poco más puede tener buenos mimbres, ya que el equipo generó numerosas ocasiones y a ratos demostró que sabe jugar y muy bien al fútbol.

En la segunda semifinal el Fuentes aplastó al Actur Pablo Iglesias (8 a 0) en un encuentro sin demasiada historia. Se notó en demasía la diferencia de categoría, el Fuentes era de Regional y el Actur, por un problema de última hora tuvo que acudir con su filial, de Segunda Regional B.

En el tercer y cuarto puesto, El Gancho, plagado de juveniles, derrotó sin excesivos problemas al API pese a lo corto del resultado (3-2) donde pudimos ver a un excelente Carlos que anotó dos goles. El tercero fue obra de Youssef.

Trofeo API

Trofeo Gancho

En la gran final, Fuentes y Casetas se medían en un partido que este año han disputado en dos ocasiones en la Regional Preferente. Se medían el cuarto y el quinto clasificados, y fruto de ello y del conocimiento total de ambos conjuntos hicieron que el partido llegase a los penaltis tras el 1 a 1 al final del tiempo reglamentario.
Unos penaltis que dilucidaron que el Casetas es el vencedor del IX Memorial Ángel Falo Marqués que organiza El Gancho CF cada temporada.

Trofeo FuentesTrofeo Casetas
Fuentes TrofeoCasetas Trofeo