ENTREVISTA CUERPO TÉCNICO ALEVÍN

29 - julio - 2019

Después de una temporada que solo se puede calificar como maravillosa por el progreso del equipo, queríamos compartir con vosotros una pequeña entrevista al cuerpo técnico responsable de esta fántastica campaña. Daniel Orte y Miguel Enríquez.

Además nos alegra decir que este año el cuerpo técnico entrenará a la categoría infantil, para continuar con el progreso de los jugadores, y muy pronto, habrá novedades en su cuerpo técnico que serán anunciadas en nuestros medios oficiales.

 

Valoración de esta temporada 2018/19

DANI:  La temporada pasada fuimos de menos a más. Hicimos una buena pretemporada, pero el hecho de hacer dos equipos en categoría alevín nos partió la idea inicial. Tuvimos que rehacer el equipo durante la temporada, con un comienzo difícil y malos resultados, y al final, el resultado ha sido bastante positivo, llegando incluso a realizar un gran torneo copero.

Además, hemos acabado con ganas de seguir trabajando, ya que los resultados y la motivación ha sido tan grande, que hemos acabado ganando los torneos que hemos disputado.

Miguel: Esta temporada se puede valorar en distintas fases del año. La pretemporada fue buena con lo difícil que es el cambio de f8 a f11 y con jugadores que no habían jugado nunca al futbol. El comienzo de liga se hizo difícil porque justo coincidió que durante dos meses nos enfrentáramos a los equipos de arriba con lo cual en resultados y anímicamente para los niños fue duro. Con trabajo nos repusimos y empezamos a jugar bien y ganar partidos tanto es así que a equipos de arriba en la vuelta les plantamos cara y en algún caso les ganamos. El final de temporada fue muy bueno pasando de ronda en la copa y cayendo contra el campeón de liga y copa.

Luego vinieron dos torneos el de ranillas que ganamos y el de Daroca que fuimos a pasar un gran fin de semana de convivencia y diversión que alguno se acordara toda la vida.

¿Cuáles crees que han sido vuestros puntos fuertes?

DANI:  Sobre todo, la unidad del grupo. Tener a casi la totalidad de los jugadores en los entrenamientos nos ayudó a afrontar de una manera más plena la competición. Somos gente humilde y trabajadora que anteponemos el trabajo a los resultados. Como decimos en el cuerpo técnico: “El éxito solo está por delante del trabajo en el diccionario.”

Miguel: Nuestros puntos fuertes es la humildad y el ser un equipo tanto dentro como fuera. Luego con trabajo y ganas las cosas tienen premio

¿En qué crees que tenéis que mejorar?

DANI:  Estando esta temporada en categoría Infantil, debemos mejorar todo en líneas generales. Seguimos en una etapa de formación de los jugadores, por lo que estamos en un periodo donde las mejoras han de ser constantes y evolutivas. Si que es cierto que hay errores puntuales que debemos mejorar, pero es trabajo que queda de puertas para adentro.

Miguel: Hay que mejorar en todo, pero pienso que defensivamente es en lo que más, tanto con balón en juego con balón parado.

¿Cómo ha sido la convivencia en el vestuario?

DANI:  En líneas generales, bastante buena. Si que es cierto, que como en todos los grupos hay roces, pero no han llegado a más. Nada que deba trascender de puertas para afuera. La competitividad en un vestuario siempre es buena, y este año lo podemos calificar como notable. Todo es mejorable, es cierto, pero no olvidemos que son niños de 12 años, y que están formando su carácter…

Miguel:  Convivencia ha sido buena entre los niños excepto algún caso puntual entre 2 que se intentó solucionar rápido. Respecto a comportamiento ha ido por tramos de la temporada y siempre con los mismos jugadores que lo hemos llevado de la mejor manera posible. (Hablando con el niño o hablando con los padres y niños)

¿Cuáles son las claves en vuestro método de trabajo?

DANI:  Nuestra metodología se basa en el constante contacto con el balón. Todos nuestros ejercicios se basan en utilizar este medio para poder desarrollarlos. Si bien es cierto, que esta temporada tenemos que empezar a trabajar más el aspecto físico, aunque ni debemos ni queremos olvidar que al fútbol se juega con una pelota y que si la tenemos nosotros no la tiene el contrario.

Miguel:  Las claves son el balón, todos los ejercicios que hacemos está el balón por medio

¿Algún objetivo concreto para la siguiente temporada?

DANI:  Formar jugadores por encima de todo. Clasificatoriamente, en primer lugar, buscar la salvación de categoría lo antes posible, pero evidentemente siendo una etapa formativa, lo primero que buscamos y buscaremos es seguir aprendiendo y trabajando todos juntos.

Miguel: El objetivo claro es la salvación y cuanto antes se consiga ya se pensarán en otros objetivos. Hay mimbres para ello.

(Miguel Enríquez) (Daniel Orte)

HEMEROTECA