El Regional A logra su mayor goleada histórica en Primera Regional con una importante victoria ante un débil Burgo de Ebro en un partido que se encarriló a los 40 segundos. Javier Miguel y Adrián López con dos dobletes cada uno fueron los más destacados de El Gancho.

Gol 1

[divider]

El Gancho comenzó el encuentro siguiendo el guión previsto, buscando un fútbol vistoso, alegre y generando ocasiones una tras otra. Marcaba el reloj 40 segundos de partido cuando Pardos remataba de volea en el corazón del área para abrir la lata tras un servicio de Joni desde la esquina.

Lo intentaba hacer bonito el conjunto verdinegro, sabedor de que con su buen juego podría hacer mucho daño, aunque en ocasiones arriesgaba en la salida del balón. Y fue precisamente en una de éstas cuando Alfonso pateó contra el suelo y le dejó el esférico a pies de Uso, quien tras encarar a Moha, lo batía por bajo.

Pero no se puso nervioso el equipo, y seguía generando ocasiones. Una internada por banda de Youssef, hoy jugando de mediapunta con libertad supuso el preludio del segundo tanto local. Javi, se calzó el guante en su pierna zurda y le puso un servicio de oro a la cabeza de Adrián, quien se adelantó a su marca y cabeceó a la red firmando un tanto de bella factura.

Al filo del descanso, una nueva combinación entre Manu, quien volvía tras un mes de baja, Youssef y Javi dejó al ’10’ sólo delante del portero. Javi no dudó y cruzó con maestría al palo largo batiendo al guardameta y rompiendo su fatídica mala racha ante el gol.

Tras el descanso, el equipo siguió jugando como mejor sabe, tocando, moviendo y girando ante la floja oposición del rival, que veía como cada intento de presión era un hueco que generaba ante su rival y que este aprovechaba.

Javi botó un nuevo servicio a balón parado y la conexión con Adrián no volvió a fallar. El ‘5’ consiguió adelantarse nuevamente a su marca y anotar el 4 a 1 en el marcador. El Gancho se gustaba y la grada disfrutaba con su equipo.

El entrenador decidió entonces mover el banquillo y dar refresco a sus hombres; Montilla sustituía a un cansado Youssef y Jon Mikel a un amonestado y medio enfermo Ferreira.

Y precisamente Montila fue el que anotó el quinto. Sanchez Palomares, que tras el cambio de Ferreira había pasado a jugar de central, levantó la cabeza en su campo, vio el desmarque del malagueño, cogió la escuadra y el cartabón, y le trazó un milimétrico pase de más de 50m al pié. Montilla controló sólo delante del portero y lo batió por bajo sin excesivos problemas. La manita estaba servida.

Pero faltaba el gol de la mañana, el sexto. Javi, quien hoy estuvo ‘torero, torero’, sorteó a cuantos rivales se le impusieron en su camino y con sangre fría y un gran disparo volvía a batir al guardameta visitante. Cuando la cabeza funciona, las piernas responden, y hoy al jugador ‘ganchista’ le salía todo lo que intentaba.

El árbitro decretó 2 minutos de añadido y en él cayó el séptimo. Una buena combinación de Javi, Manu y Montilla dejo al andaluz con posibilidades de disparo, el conjunto rival consiguió despejar pero Delgado, que pasaba por allí, anotaba a placer el séptimo a puerta vacía.

El árbitro decretó el final y los puntos y el buen juego se quedaron en casa.

Desearle un buen final de temporada al conjunto visitante y a pensar en el próximo domingo frente al Alfinden. Duro rival por la tercera plaza.

Gol 6

[divider]

FICHA TÉCNICA

[tabgroup id=’1′ type=’vertical’] [tab title=’FICHA TÉCNICA’]

EL GANCHO CF: Moha, Ferreira (Jon Mikel, 63’), Pardos, Alfonso, Medel; Adri López, Sánchez Palomares, Joni (Delgado, 70’); Youssef (Montilla, 60’); Manu y Javi

EL BURGO DE EBRO: Kevin; Aguirán, Cerezo, Abraham, Sarabia; Nacho (Molinos, 60’), Girón (Seral 78’), Marco; Escribano (Marc Royo 80’), Uso y Moisés

ÁRBITRO: Félix GARCÍA LACOSTA, bien. Asistido en bandas por Sekou Sacko y Enrique Lucia Lobera. Amonestó a Ferreira y Jon Mikel por parte de El Gancho y a Sarabia, Abraham y Nacho por parte del conjunto visitante.

[/tab] [tab title=’GOLES’]

1-0 min 1; Pardos remata de volea un córner en el área pequeña.

1-1 min 5; Uso aprovecha un clamoroso error defensivo de Alfonso para batir a Moha.

2-1 min 24; Adri López cabecea un perfecto golpe franco de Javi.

3-1 min 44; Javi se planta solo delante del guardameta y lo bate de un lanzamiento cruzado.

4-1 min 61; Adri López aprovecha nuevamente un servicio de Javi.

5-1 min 71; Montilla se queda solo ante el portero y lo bate de disparo cruzado.

6-1 min 85; Javi anota tras jugada personal.

7-1 min 89; Delgado anota a puerta vacía.

 

[/tab] [tab title=’INCIDENCIAS’]

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 24ª jornada de liga de la Primera Regional – Grupo I disputado en el CMF Nuevo Ranillas de Zaragoza.

[/tab] [/tabgroup]

[divider]

nzreformas