16-04-2016

Mesón Mariano 3 – El Gancho C.F. 2

Campo de Fútbol Antonio Calvo Pedrós

Un partido en el que se vio a nuestro equipo con ganas de llegar a una victoria que, en algunas fases del partido, parecía que por fin venía para inaugurar nuestro casillero de puntos en la clasificación.

Comenzaron los veteranos muy enchufados, sabiendo presionar en campo contrario en el momento justo y defendiendo con orden las jugadas a balón parado. Aún así, las ocasiones de gol se generaban tanto en una portería como en otra.

Ángel, el más veterano del equipo y durante toda la temporada el más peleón, en una recuperación en el área contraria es derribado por un defensa. La pena máxima es lanzada por Mimoun y el gol nos pone por delante en el marcador. Minuto 16, 0-1

Este gol no cambió el partido, se siguieron sucediendo las ocasiones hasta que una buena jugada de Mimoun acaba con un gran tiro desde fuera del área que el buen portero local no puede atajar. Minuto 25, 0-2

Con este segundo gol de Mimoun parece que, por fin, vamos a sacar algo. Pero damos un paso atrás y ya no presionamos tanto en su campo. Siguen los jugadores del Mesón Mariano apretando pero chocan con nuestra defensa y sus tiros lejanos se van fuera.

A cinco minutos del descanso es expulsado un jugador local (tarjeta azul) y muy lejos de desanimarse, los locales continúan en su asedio. Así llegamos a una jugada en la que su extremo izquierdo, en centro-chut y con mucha fortuna, cruza el balón y este entra en la portería sin que Pablo pueda hacer nada por evitarlo. Minuto 39, 1-2 y llegamos al descanso.

Pablo

En la segunda parte entra en acción el número 10 del Mesón Mariano. Ya conocido por nosotros, su buen nivel físico hace que se vayan sucediendo las ocasiones de gol a favor de los locales. Pero su empate, aunque merecido, llega en un penalti por mano dentro del área precedido por una falta de un atacante local. Minuto 48, 2-2 y mucho por delante.

Mientras, continuamos atacando pero no somos capaces de romper el empate y desaprovechamos varias opciones, aunque la mayoría a balón parado. Finalmente y como se suele decir, “el que marque, gana”, un mal despeje de nuestra defensa que deja al mencionado jugador número 10 solo contra nuestro portero y así deshace el empate. Minuto 65.

El 10

En los quince minutos siguientes, con los dos equipos bastante cansados, no hubo nada que reseñar ya que fue todo una sucesión de faltas, juego parado por los cambios y pocas ocasiones para ambos equipos.

Nos quedamos con la actitud del equipo que, exceptuando una pequeña “pájara” ha luchado y levanta un poco más el ánimo de cara al próximo partido frente al Montecarlo. Quedan pocos partidos para terminar la temporada y debemos aprovecharlos y disfrutar del resto de la temporada.

¡Ánimo Veteranos!