Suerte muy dispar para los distintos equipos que han podido disputar su partido en este primer fin de semana de la primavera. Los pronósticos se cumplieron y, sobre todo el sábado, la climatología fue adversa y en algunos momentos desapacible. Esto hizo que el encuentro que debían disputar nuestros regionales de 2ª B en Garrapinillos, se aplazara debido al intenso aguacero caído el sábado por la tarde.

1ª REGIONAL

ALFINDÉN  2-1  EL GANCHO 

Malas noticias para nuestro primer equipo. En un partido que se presentaba trascendental para el devenir de los de Dani Orte, no fueron capaces de sacar nada positivo en su visita a Alfindén. El partido se decidió en los últimos 20´ en los que el equipo local conseguía dos goles y Guillermo Marcos acortaba distancias cuando ya sólo faltaban 3´ para que el árbitro, que no estuvo afortunado durante todo el encuentro, pitara el final del mismo.

Ahora, a fijarse nuevas metas, ya que el ansiado tercer puesto queda ya lejos, a ocho puntos.

Aún así, la competición es larga y seguro que, recuperando hombres importantes, nuestros regionales darán mucha guerra de aquí al final de temporada y avanzará puestos en la clasificación.

VETERANOS

EL GANCHO  0-3  SARAKOSTA

Nuestros mayores no han comenzado de la mejor manera la competición de copa. Aunque le plantaron cara a un equipo en teoría superior, no pudo sacar nada positivo del encuentro.

Seguro que la última posición que actualmente ocupan los de Juanjo en la clasificación es anecdótico y a partir de la próxima jornada, frente a los Abogados, comienzan a remontar el vuelo.

La crónica completa, con sus fotografías, las puedes ver pinchando aquí.

JUVENIL

VALDEFIERRO  2-1  EL GANCHO

No pudo ser, y nuestros juveniles no pudieron ponerse a sólo tres puntos del ascenso.

En un flojo partido de los chicos de Martín, el Valdefierro se impuso por dos goles a uno y cortó una racha excelente de resultados de los nuestros.

La crónica completa, pinchando aquí.

Aún así, todavía queda competición para resarcirse y quedan esperanzas de auparse en la clasificación en una competición en la que se dan muchas sorpresas y cuya tabla se encuentra apretada en la parte de arriba.

CADETE

LA CARTUJA  0-3  EL GANCHO

Mucho más complicada de lo que se esperaba la victoria de nuestros cadetes en su visita al colista de la clasificación.

Sin mucha consistencia y con un pobre juego, comparado a lo que nos tiene acostumbrados, el equipo de Youssef no conseguía hacerse con el partido y llegar con claridad a la meta. Así transcurrió el primer tiempo, a cuyo final se llegó con el resultado inicial de 0-0.

La segunda mitad, más de lo mismo. Sin embargo, se impuso la superioridad de nuestros chicos y poco a poco fueron produciéndose oportunidades de gol, y con ellas, los goles. Ndong, en el 49, Jesuino en el 65, y justo después, en el 67, Mansour, conseguían establecer el 0-3 definitivo que sirven para alejar, de manera casi definitiva, el fantasma del descenso y afrontar el último tramo de competición con tranquilidad.

La próxima jornada, frente al Casetas, podría incluso obtener la permanencia de forma matemática. Ojalá y así sea.

Ahora, el equipo a pensar en el trofeo El Gancho – Casco Histórico, con un cartel excelente y con la inestimable participación de muchos equipos, algunos de ellos, como es el caso de la categoría cadete, de fuera de nuestra provincia. El programa de dicho trofeo y los participantes se puede ver pinchando aquí.

INFANTIL

EL GANCHO  0-4  MIRALBUENO

Desesperada es ya la situación de nuestros infantiles. A falta de 8 partidos, se encuentra a 10 puntos de la salvación. Haría falta un milagro mayúsculo para que los nuestros consiguieran la proeza.

En esta ocasión el Miralbueno tampoco fue un rival asequible para los de Javier Merenciano. Muy serios, los visitantes se encontraron nada más comenzar el encuentro con un gol que condicionaría mucho el encuentro.

Nuestros chicos, bastante tocados psicológicamente por su marcha en esta temporada, recibieron este gol como un auténtico jarro de agua fría.

Aún así, derrocharon fuerzas y entusiasmo para intentar la igualada, especialmente durante el primer acto.

Pero no pudo ser, y el Miralbueno, más efectivo, en la segunda mitad fue, poco a poco, sentenciando el encuentro para acabar ganándolo por 0-4.

Queda aún tiempo, pero la suerte ha jugado un papel muy importante en la marcha del equipo, y ahora mismo nos da la espalda. Esperemos que cambie dicha suerte y se llegue al menos con esperanzas a las últimas jornadas.

ALEVÍN F-11

SANTA ISABEL  0-3  EL GANCHO

Mucha alegría para nuestros alevines tras finalizar su partido aplazado en Santa Isabel y conocer el resultado obtenido por el Fuentes en su visita al Giner. De esta forma, y a falta de un sólo partido, seguimos siendo líderes de la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el segundo, el Fuentes.

Sólo una carambola casi imposible separa a nuestros alevines de proclamarse campeones en la siguiente jornada. Y es que, con sólo un empate en Casetas sería suficiente. Pero, aún perdiendo, el Fuentes debería ganar su difícil partido al Casablanca y  que ambos encuentros se resolvieran por una gran diferencia de goles. Difícil, pero no imposible. Por ello, se retrasa el alirón hasta abril.

Una crónica completa y fotografías se pueden ver pinchando aquí.

ALEVÍN F-8

ZUERA  9-0  EL GANCHO

Poca historia la de la visita de nuestro alevín de fútbol 8 a Zuera.

Dominador de principio a fin, el equipo rival no dio opciones a los nuestros que, poco a poco fueron encajando goles, hasta un total de nueve.

Con este resultado, continuamos cerrando la clasificación, aunque seguimos teniendo a un sólo partido al penúltimo. A seguir aprendiendo y, si es posible, escalar alguna posición.

BENJAMÍN

ALFINDÉN E.F.B.  0-5  EL GANCHO

Gran victoria de nuestros más pequeños que aprietan aún más esa lucha por el sexto puesto de la clasificación.

La crónica completa y fotos del encuentro, pinchando aquí.

A seguir luchando por ese sexto puesto y pensando ya en la próxima temporada, en la que se les presenta un muy interesante reto si, por fin, los alevines consiguen el campeonato y con él, el ascenso a 1ª categoría.