CLUB

El Gancho Club de Fútbol, fue fundado e inscrito en la Federación Aragonesa de Fútbol en la temporada 1962/1963 por Don Ángel Falo y Don Mariano Lallana, con el fin de competir en la categoría Regional. Enseguida se sumó a este equipo aficionado otros de diferentes categorías para chicos más jóvenes, integrándose así en el mundo del deporte a la juventud del barrio del Gancho y barrios periféricos.

gancho1972gancho1980

Aunque los resultados nunca fueron los principales objetivos, en varios momentos de nuestra historia nos hemos codeado con los equipos punteros de Zaragoza, llegando estos equipos a contar con jugadores de nuestra cantera, dando buenos resultados.

Hubo momentos en nuestra historia (entre los años 1988 y 1990) en los que nos vimos obligados, por motivos económicos, a no inscribir a nuestros equipos base, ya que siempre se han sufragado los costes a base de subvenciones, loterías y rifas, que no siempre bastaban. Fueron tiempos difíciles pero afortunadamente fugaces, ya que enseguida pudimos volver a dar equipo a los jóvenes, muchos de los cuales ya estuvieron con nosotros antes de la pequeña crisis.

 gancho1982gancho1981

Actualmente nuestras instalaciones se encuentran en el barrio del Actur, pero han sido varios los terrenos de juego en los que han jugado nuestros equipos. Esto ha sido uno de los mayores problemas con los que se ha enfrentado el club, ya que nuestro barrio no dispone de espacio en el que ubicar un campo de fútbol, aunque siempre hemos contado con la ayuda de los clubes anfitriones para poder jugar. Se empieza en el antiguo Ranillas, junto a Helios, para después ir a los campos de Montemolín, El Carmen, Picarral, Campos de la Federación, San Andrés/Ranillas  y el actual Nuevo Ranillas.

En el año 2007, el de nuestro 45 aniversario, sucedió el fallecimiento de Don Ángel Falo Marqués, socio fundador de El Gancho C.F., el cual dedicó todo su esfuerzo y sacrificio al club hasta el último de sus días. A su memoria está dedicado el torneo que celebramos al final de cada temporada y  que pone el broche de oro a las temporadas regulares.

 Y por último, queremos resaltar la labor que realizan nuestros entrenadores, delegados, padres y directivos que, voluntaria y desinteresadamente dedican todo su esfuerzo en enseñar y educar deportivamente a nuestros jugadores, trabajo que no siempre se ve, pero que vemos recompensado todos los fines de semana.

La Historia continúa…

PATROCINADORES