ASCENSO Y PERMANENCIA

21 - mayo - 2019

Hemos tenido que esperar a la penúltima jornada para celebrar los objetivos cumplidos por nuestros equipos de categoría Regional, pero al fin lo podemos dar por hecho.

Ayer se confirmó la permanencia en 1ª Regional tras el empate frente al Cuarte, además de los resultados habidos en otros encuentros.

En un partido marcado por las alternativas en el marcador y después de adelantarnos con dos goles llegaron los goles del Cuarte, hasta tres, que nos hicieron pensar en lo peor, tener que jugarnos la permanencia en la última jornada. Aún así, el equipo supo reponerse y empatar, además de disponer de alguna ocasión más.

De los resultados comentados dependía en gran parte el ascenso a 2ª Regional de nuestro equipo “B”, que con los deberes ya hechos el día anterior, tuvo que esperar a los resultados en 1ª Regional para confirmar definitivamente su logro.

Y ha sido una carrera de fondo que ha finalizado con un sprint muy duro y frente a un rival muy correoso como es el Monegrillo, que no vino de paseo a nuestro campo, llegando incluso a adelantarse en el segundo minuto de juego y dando más emoción al encuentro al situarse a un solo gol del empate en el minuto 87.

Tras un comienzo dubitativo, enseguida se pusieron las pilas los nuestros para igualar el marcador (Amine, minuto 15) y disponer de alguna ocasión más antes del descanso. Después de este y con un equipo decidido a resolver, el gol de Guille nos puso en camino hacia la 2ª Regional ya que el Monegrillo se vio obligado a atacar para lograr puntuar. Esto hizo que descuidaran su defensa y propiciaran un contrataque que acabó con el segundo gol en la cuenta de Amine y que parecía resolver el partido.

Tras el susto del segundo gol del Monegrillo, a tres minutos del tiempo reglamentario, se vivieron unos momentos con cierto nerviosismo, que afortunadamente se hicieron cortos ya que nuestro equipo no permitió más ocasiones del rival.

Pitido final y celebración, con entrega de camisetas conmemorativas y cánticos en el vestuario, donde el cava ayudo a refrescar a nuestros jugadores.
Sólo hay un “pero”, y es que la determinación mostrada en el encuentro no apareció a la hora de llevar a los entrenadores a la ducha, pero es que ¡A ver quién les lleva la contraria a Mario y a Chapi!

En definitiva, una jornada con doble alegría y con dos objetivos cumplidos, la permanencia en 1ª Regional y el ascenso, tras 11 temporadas en la misma categoría, a 2ª Regional.

Sin desmerecer el logro de nuestro primer equipo, que ha vivido una temporada muy dura y llena de inconvenientes, queremos dar nuestra enhorabuena y mostrar nuestro agradecimiento a todos los jugadores de la plantilla de 2ª Regional B. Nos han demostrado que la unión hace la fuerza y ante cualquier problema han sabido actuar, resolviéndolos con gran voluntad y siempre con una gran actitud.

¡ENHORABUENA Y GRACIAS!

EL GANCHO C.F.

 

Lo último en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: