1ER PARTIDO POR LA INCLUSIÓN CASCO HISTÓRICO

04 - diciembre - 2019

El próximo 22 de Diciembre a las 12:00 tendrá lugar el primer partido por la inclusión Casco Histórico, que no será si no la culminación a una semana de actividades en el club orientadas en su totalidad a fomentar la inclusión social de la mano del Real Zaragoza y del equipo de su Escuela D.I., participante en LaLiga Genuine.

La Fundación Federico Ozana y Ayudar Jugando son dos de las entidades que se han brindado a colaborar en un proyecto que nace con la esperanza de consolidarse en el tiempo, y con la ilusión de sumar un nuevo grano de arena en el desarrollo social de la entidad y del barrio al que representa.

¡OS ESPERAMOS!

 

Diseñado por Oscar Garcés (La mano y la luna)


PRESENTACIÓN

La historia del club, fundado en el año 1962, ha ido siempre íntimamente ligada a la vida del barrio, y conforme los años han ido pasando esto ha significado, entre otras muchas cosas, un enorme compromiso social en pos de sentirnos parte viva y activa del mismo. No solo no renunciamos a nuestros orígenes, a nuestro nombre, si no que nos sentimos profundamente orgullosos del donde y del cómo. En esta línea, de sobra es conocido el carácter histórico (y probablemente hegemónico en la ciudad) de un club en el que han sido capaces de convivir en armonía un sinfín de nacionalidades (hasta 25 en la temporada 2018/2019), y siempre bajo el paraguas de un escudo que ha dado cobijo a quien con su sentimiento ganchista, en el más amplio sentido del concepto, ha estado por la labor. Nuestros técnicos y directivos, tanto en la actualidad como a lo largo de los años, han demostrado siempre un compromiso firme con la formación en valores tales como el respeto, la convivencia y el compañerismo, sin importar absolutamente nada más que el amor por el deporte que nos une en torno a una pelota de fútbol.

Este próximo 22 de diciembre de 2019 tenemos el orgullo de organizar por primera vez un evento que va en la línea de todo lo expuesto anteriormente, un evento que no hubiese sido posible sin la predisposición inmediata de todas las personas con las que nos hemos puesto en contacto y a las que desde estas líneas queremos mostrar toda nuestra gratitud. Desde el Real Zaragoza hasta la fundación Federico Ozanam, pasando por la asociación Ayudar Jugando, entidades todas ellas que comparten con la AD El Gancho CF un mismo punto de vista en torno a darle la máxima visibilidad a una palabra que engloba en si misma una forma de ver el mundo: la inclusión.

Nos gustaría ser capaces de estar a la altura de lo que un evento así significa para el club y para el barrio, y por encima de todo, poder compartirlo con todos vosotros de forma que podamos seguir gritándole al mundo que desde este pequeño punto en el plano de la ciudad de Zaragoza vamos a seguir trabajando en pos de la igualdad de oportunidades para todo el mundo, sea cual sea su procedencia, genero, o condición.

Bienvenidos al Gancho.

Y UN MILLON DE GRACIAS.


FECHA

22 de Diciembre de 2019

Hora de comienzo: 12.00

Hora de finalización: 15.00


PARTICIPANTES

  • El Gancho CF (combinado de alevines e infantiles)
  • Real Zaragoza DI
  • Fundación Federico Ozanam
  • Asociación Ayudar Jugando

*En negrita las entidades que participan en el partido del domingo.


ACTIVIDADES

RECOGIDA DE JUGUETES

Colabora: AYUDAR JUGANDO

https://ayudarjugando.org/

Desde el martes 17 de diciembre hasta la finalización del evento el domingo 22.

La AD El Gancho CF se ofrece tanto al almacenaje como a la colaboración en el traslado al punto definitivo que Aprender Jugando estime oportuno, y que deberá comunicar con cierta antelación.

RIFA SOLIDARIA

Colabora: Fundación Federico Ozanam

https://www.ozanam.es/

Durante la actividad se realizará una rifa solidaria, con donación integra para la Fundación Federico Ozanam, en la que se sorteará:

  • Camiseta de El Gancho CF firmada por la primera plantilla del Real Zaragoza
  • Camiseta del Real Zaragoza firmada por la primera plantilla del Real Zaragoza
  • PRECIO:
    • 1 participación: 3€
    • 2 participaciones: 5€

A la finalización del evento se realizará una entrega simbólica de un cheque por parte de la AD El Gancho CF a los representantes de la Fundación Federico Ozanam presentes en la actividad.

JORNADA DE CONVIVENCIA

Jueves 19 de diciembre a las 19.15

Bajo el marco de darle visibilidad a un asunto que entendemos capital desde el club, los jugadores del Real Zaragoza participantes en la Liga Genuine realizarán un entrenamiento integro con el equipo alevín del club, de forma que se pueda ir creando un clima propicio de cara a la celebración del evento y que todos los participantes disfruten de compartir no solamente el ya mencionado partido, sino también de la enriquecedora experiencia de convertir el fútbol en un punto de unión.

La duración de la jornada quedará limitada por el propio horario de entrenamiento, si bien la AD El Gancho CF facilitará en todo caso el adaptarlo a las necesidades de las partes participantes.

PARTIDO

El partido no tendrá ningún componente competitivo.

El partido se disputará entre las 12.00 y las 14.00 con la siguiente disposición:

  • Duración del partido: Cuatro tiempos de 12 minutos cada uno, con 5 minutos de descanso entre el primero y el segundo, y el tercero y el cuarto.
  • Tiempo de descanso: 10 minutos entre el segundo y tercer cuarto.
  • Modalidad: Fútbol 8
  • Ambos participantes portarán su indumentaria habitual
    • Verdinegra la AD El Gancho CF
    • Blanca el Real Zaragoza

Los dos primeros cuartos los jugadores participarán defendiendo la camiseta de sus clubes habituales, mientras que los dos últimos realizarán un combinado mediante la distribución de petos que distingan a los dos equipos.

Antes del partido, los dos equipos formarán en el centro del campo para hacerse alguna fotografía, para lo que todas las partes participantes habrán de cumplimentar el debido formulario dando su consentimiento.

ENTREGA DE TROFEOS Y COMIDA

Domingo 22 de diciembre a las 14.00

Una vez finalizado el evento deportivo, se procederá a un pequeño tentempié, organizado por la AD El Gancho CF y servido en el recinto deportivo, si bien el club se reserva la posibilidad de hacerlo dentro o fuera del bar en función de las condiciones climatológicas del día.

Domingo 22 de diciembre a las 14.15

Entrega de placa conmemorativa de la realización del evento a las siguientes entidades participantes:

  • AD El Gancho CF
  • Real Zaragoza
  • Fundación Federico Ozanam
  • Ayudar Jugando

Domingo 22 de diciembre a las 14.30

Sorteo de las camisetas firmadas

Domingo 22 de diciembre a las 14.45

  • Entrega de cheque simbólico a los representantes de la fundación Federico Ozanam.
  • Breve discurso de agradecimiento de Don Miguel Marín Sebastián, presidente de la AD El Gancho CF, para poner el colofón a la actividad.

Lo último en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: