10 consejos para padres de futbolistas

20 - julio - 2017

Si tu hijo es un apasionado del fútbol es muy posible que veas con él partidos, tengas que llevarle a entrenamientos y le animes desde la grada todos los fines de semana.

En esta situación, cuando te enfrentas a un niño que practica un deporte y además forma parte de algún equipo de fútbol, lo importante es no caer en el error de presionarle, exigirle o frustrarle. Por ello, desde el club te damos 10 consejos para padres (y madres) de hijos futbolistas.

Consejos útiles para padres de hijos futbolistas

Para que tu hijo disfrute y se divierta practicando fútbol, para que no se estrese y no termine abandonando su afición, te damos una serie de consejos útiles:

1- Lo importante no es ganar, sino esforzarse por ganar.

2- El resultado es importante, pero no es lo más importante. Ten en cuenta que tu hijo practica fútbol porque hacer deporte con regularidad es un hábito saludable. Ese es el auténtico valor.

3- Hay un valor máximo en el deporte. Ese valor es el respeto. Por eso, es importante enseñar a que el niño respete la labor, tanto de los jugadores como de los árbitros.

4- Todos cometemos errores. Los árbitros no son infalibles.

5- El portero es el jugador más expuesto a las críticas. De ahí que sea especialmente importante darle ánimos cada vez que le marquen un gol.

6- La deportividad incluye la cultura del “juego limpio”. Ni las trampas ni la violencia son lícitas.

7- Si el equipo contrario es más débil que el de nuestros hijos, hemos de evitar que nuestros hijos se ensañen con actitudes altivas.

8- La rotación en el equipo es muy importante, para que todos los jugadores tengan igualdad de oportunidades.

9- Es importante que tu hijo sepa reconocer los éxitos del contrario.

10- Por último, ten en cuenta que no solo hay que animar. Utiliza la crítica constructiva para corregir actitudes.

EL GANCHO CF.

Página web oficial de EL GANCHO. Club de fútbol de la capital del Reino de Aragón. Orgullo, garra y valor desde 1962. #SomosElGancho

HEMEROTECA